viernes, 12 de noviembre de 2010

Torneo Nacional de Natacion - ALLEN 2010



A sólo cinco días del inicio de las pruebas, continúan las novedades respecto al Torneo Nacional de Natación Nuevas Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo en Allen, rumbo a Atenas 2011.

Arribarán a la ciudad los reconocidos nadadores José Meolans y Eduardo Otero. Se espera que ellos, junto a los organizadores locales y autoridades de la coordinación nacional, se encuentren presentes en la ceremonia inagural el dia miercoles 17 a partir de las 19 hs. A continuación, además, la grilla de pruebas a realizar y las categorías que intervendrán:
Pruebas Nivel B:
25 mts. (Las 4 técnicas: Espalda, Pecho, Mariposa y Libre)

Pruebas Nivel A:

50 mts. (Las 4 técnicas: Espalda, Pecho, Mariposa y Libre);
100 mts. Libre;
100 mts. Combinado Individual;
200 mts. Libre;
200 mts. Combinado Individual.

Las categorías establecidas son:
Masculino y Femenino: 12 a 15 años (pueden unificarse ambas categorías).
Masculino y femenino de 16 años en adelante.
No podrán participar menores de 12 años en ninguna prueba.

El reglamento a seguir en las pruebas es el establecido por la Federación Internacional de Natación. Las distintas series se conformarán basándose en los tiempos y/o marcas de ejecución que resulten de los testeos. Serán divididas por habilidad y sexo, y si es necesario se unificarán todas las edades para que no haya nadadores compitiendo solos.

El Torneo Nacional de Natación Nuevas Olimpíadas Especiales se realizará en Allen desde el próximo martes 16 al viernes 19 de noviembre. En él participarán más de 150 nadadores de todo el país, incluyendo el equipo local que viene fortaleciendo esta actividad desde hace ya varios años.
El Club Unión Alem Progresista C.U.A.P. (Belgrano al 400) será la sede de las pruebas.
La premisa será promover la sana competencia y fortalecer los derechos de todos más allá de las diferencias, tomando a la natación como "un medio de inclusión".

Cambios organizativos en el "día por día" del Torneo

Por cuestiones organizativas se decidió reprogramar la jornada de pruebas finales de todos los niveles y categorías. Según se informó desde la Dirección del evento, ésta se desarrollará el jueves 18, durante todo el día, desde las 9 hasta las 19.30 Hs. Los paseos al aire libre por distintos sitios turísticos de la localidad pasarán a realizarse el viernes 19 por la tarde, después del almuerzo. Respecto a la noche del jueves 18, se mantiene la Fiesta "El baile de la Victoria" como agasajo a los participantes, en el local bailable de Acceso Biló 325 ("Morrison Bar") hasta las 00 hs. Allí también se presentarán bandas musicales.

El resto del cronograma ya difundido se mantendrá de la misma manera. La actividad tendrá inicio el martes 16, a partir de las 12 Hs., para cumplir con la acreditación. Ya por la tarde será momento para el reconocimiento del lugar y entrenamiento en pileta, hasta las 18. Luego de la cena, en el ex salón de Bochas del Club Unión Alem Progresista, se presentará el equipo de destrezas circenses "Binomio" y el grupo "Iballen Art", representante de la Iglesia Bautista allense, que mostrarán acrobacias y malabares.

El miércoles 17, desde las 9 y hasta las 18, se llevarán a cabo los testeos para determinar los niveles de competencia en que participará cada deportista, según Reglamento del NOEA. A la hora 20 se hará el Acto de Apertura, que tendrá comienzo con un desfile de delegaciones, encabezado por la antorcha olímpica, desde la esquina de Av. Roca y Tomás Orell hasta el Anfiteatro. Acompañarán también por las calles de la ciudad, la Murga de la Escuela Nº 54 y la batucada de los neuquinos de "Cosa e' negro".

Ya en el Anfiteatro, las autoridades locales darán la bienvenida, junto a los directores de Nuevas Olimpíadas Especiales a nivel nacional. También se llevará a cabo el Juramento representativo de este tipo de competencias: "Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento". Abra un show en vivo para que tdos bailemos al compas de la banda allense A2000. Al final de la noche, habrá espectáculos musicales y la presentación del Ballet de Malambo de la Agrupación "Alma y Pasión".

Luego de la jornada de pruebas el jueves, el viernes 19 a partir de las 9.30 comenzará el Acto de Cierre, con la entrega de premios y un momento de baile recreativo, a cargo de Martín Elías, en representación de la Academia "Studio Danzarte", para que se animen a disfrutar grandes y chicos. Para el cierre, habrá un almuerzo en el predio de la Fundación "Gauchos Libres".

Ante cualquier inquietud no dude en comunicarse con nosotros. Los esperamos a todos.


Contacto:
Victoria Martínez - Sec. Comisión Organizadora - Cel.: 02941 - 15671567.
Prof. Claudio Barra - Director del Evento y Director de Deporte municipal - Cel.: 02941 - 15577007
Natalia Keil - Comision Ceremonia - Cel 02941 15506433

No hay comentarios:

Publicar un comentario