jueves, 18 de marzo de 2010

Comision Organizadora Nacional de Natacion Allen 2010 NOEA

El dia de ayer, y luego de ser la tercer reunión de un grupo de gente de la localidad de Allen, se conformó la Comision Organizadora Nacional de Natación Allen 2010 NOEA. Si bien el nombre es muy extenso, es porque el evento asi lo requiere. Hay mucha mas gente con ganas de participar, pero los que figuran en la nota son los nombres que encabezan cada comisión.
Nos gustaría aclarar que desde hace años en nuestra localidad se viene trabajando con chicos con capacidades diferentes. Este gran esfuerzo,  especialmente de Claudio Barra quien ha sido asignado director del evento y de Victoria Martinez junto a todo la gente de Gauchos Libres, hizo posible que se tuviera en cuenta a la localidad de Allen como sede de este evento. Seguro hay mas nombres atrás, pero desde nuestra posición queríamos remarcar estos nombres (valga la rebundancia), porque hacen un laburo incansable y silencioso.
El 2009 fue un punto clave, ya que la comisión de la Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina visitó nuestra ciudad, y mas precisamente  las instalaciones del Club Unión Alem Progresista donde se desarrollará este evento, con buena aceptación del presidente de CUAP, Cr Carlos Sanchez, para aportar y apostar a este proyecto. El apoyo de nuestro intendente local Cr. Graciano Bracalente fue sumamente importante, ya que concordó con este proyecto de un principio y entendió que se trataba de un hecho histórico y único para nuestra localidad. Se sumó el aval de entidades como Gauchos Libres, Escuela Especial, Escuela Laboral y el apoyo del Grupo de Nadadores Master de Allen. Se suma también el padrinazgo del evento a realizarse en Allen de los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero.
El 2 de marzo por medio de Claudio Barra y Victoria Martinez,  se convocó a ciudadanos con ganas de trabajar en este proyecto. Habian padres, profesores, público en general. Ahi un grupo de gente aportó ideas, escuchó claramente de que tratan las olimpiadas especiales y, especialmente se prestó atención a los requerimientos para llevarlo a cabo.
El 10 de marzo se realizó una segunda reunión que tambien tuvo caracter de informativa y sumar gente. Luego de una charla e intercambio de opiniones se conforma una comisión y se establecen ciertos roles fundamentales para el correcto funcionamiento. Se tratan a su vez varios temas como es juntar dinero para solventar el torneo nacional en nuestra ciudad.
El día de ayer se presenta la comisión y se determina el aval del grupo de gente presente. A su vez en la misma presentación escrita se pide al intendente de nuestra localidad que tome cartas en el asunto y pueda declarar de Interes Municipal a este evento, y con ellos se abriran muchas puertas, además de ser un requerimiento de las Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina.
Tambien el día de ayer se volvió a tratar el tema de que eventos se van a llevar a cabo para recaudar fondos, y surgieron muy buenas ideas. Por lo pronto se confirmó la fecha de la prueba Atletica y Marcha Aerobica hacia el centenario de nuestra ciudad donde TODO lo recaudado será a beneficio del Torneo Nacional de Natacion, clasificatorio para las Olimpiadas Atlanta 2011. En los proximos dias estaremos compartiendo toda la información. Pero la fecha ya se fijó para el 29 de mayo.
Compartimos la nota que se elevó al intendente.



Escrito por Julieta Toscana y Natalia Keil

No hay comentarios:

Publicar un comentario